Nuevo gobierno digital

Una nueva cara para el país con foco en la ciudadanía

Una guía donde los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar servicios e información

El rediseño de Gob.cl, ChileAtiende, la creación de una guía de gobierno móvil y un kit de componentes digitales, ayudan a potenciar un gobierno digital y abrir paso a la creación de nuevos proyectos bajo un mismo concepto, construido desde las necesidades de los ciudadanos.

Gob.cl

Es una guía donde los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar desde cualquier dispositivo, servicios e información del Gobierno de Chile, permitiendo acceder a beneficios, trámites, noticias y un directorio institucional de manera simple y rápida.

El rediseño del sitio de Gob.cl busca avanzar hacia una relación entre personas y Estado construida desde las necesidades ciudadanas y sus motivaciones.

Tiene como objetivo mover el eje estratégico desde portales no articulados, hacia un punto de entrada que responde a los intereses ciudadanos de manera inclusiva y abierta, racionalizando al mismo tiempo los esfuerzos y recursos del Estado en su relacionamiento con los ciudadanos por medios digital.

1800

minutos de test

Durante el desarrollo del proyecto se realizaron aproximadamente 1800 minutos de test con usuarios reales, para conocer sus necesidades y motivaciones a la hora de utilizar el sitio.

60

usuarios

Se realizaron test a 60 usuarios, de distintas edades y clases sociales, con el fin de obtener resultados reales, que representen la opinión de las ciudadanía.

ChileAtiende

Uno de los objetivos estratégicos de ChileAtiende es mover ciudadanos desde canales presenciales a los digitales cuando buscan información sobre la realización de trámites del Estado y, por tanto, toda decisión de este proyecto es consistente con este principio rector.

Se buscó posicionar a ChileAtiende como la red multiservicio del Estado, llevar todas las consultas de los ciudadanos a una plataforma online, accesible y de fácil entendimiento, con el fin de poder comunicar la totalidad de tipologías de servicios disponibles en un único canal, facilitando las herramientas y mecanismos de búsqueda.

Mobile first: Diseño de un portal para adaptarse a múltiples pantallas, iniciando y validando el proceso de diseño en dispositivos móviles como primera prioridad.

1170

minutos de test

33

usuarios testeados

Guía de gobierno móvil

La guía de gobierno móvil ofrece al sector público una herramienta para brindar una satisfactoria experiencia digital a los ciudadanos que usan dispositivos móviles. Permite desarrollar proyectos de servicios digitales con metodología centrada en el usuario y en las necesidades de las personas. De esta forma acercarnos a las prácticas internacionales de países líderes en digitalización del estado como Reino Unido.

Se desarrollaron entrevistas en profundidad y workshops con actores clave dentro del gobierno, con el objetivo de entender a cabalidad su procesos y etapas a la hora de abordar un proyecto digital. Esta información combinada con los referentes internacionales investigados, generan la creación de una guía de gobierno móvil que consta de las distintas etapas que forman parte de las metodologías de diseño centradas en el usuario, desde definir un desafío, explorar, diseñar, validar, hasta la generación de métricas y seguimientos para el mejoramiento continuo.

Enlaces relacionados

Gob.cl

Hablemos sobre tus proyectos



¿Conoces el corazón y mente de tus usuarios? ¿Estás pensando en definir qué servicios ofrecer en cada canal? ¿Tienes una estrategia omnicanal? ¿Necesitas darle sentido a tu web o a tu app en función de tu negocio y de tus usuarios? ¿Urges diseñar nuevos productos y servicios considerando las oportunidades tecnológicas? ¿Piensas en entregar experiencias memorables a tus usuarios en todos tus canales de atención?

Si te hace sentido alguna de estas preguntas contáctanos y nos juntamos a conversar sobre tus proyectos, ideas y necesidades.



Contáctanos

Más casos de nuestros clientes

nuevo-gobierno-digital

Experiencia de pago más fluida

Ver caso de Transbank
cara-moderna

Redefiniendo la sucursal

Ver caso de Banco Security